Boletín Nº 99
13-12-2010
Programa “Todos somos ventas” de la cadena hotelera NH para enfrentarse a la crisis
La solución de NH para plantar cara a la crisis ha sido la de convertir a todos sus empleados en comerciales. Cada uno de sus profesionales desde el recepcionista y el director de recursos humanos, pasando por el responsable de ventas y hasta el cocinero o camarero de cualquiera de sus establecimientos, todos apoyan con sus labores comerciales el aumento de los ingresos.
Según afirma el director corporativo de recursos humanos de NH Hoteles, Iñigo Capell, “pedimos un compromiso para reforzar las ventas y la plantilla ha respondido”. Uno de los impulsores de esta iniciativa fue el propio presidente y consejero delegado, Gabriele Burgio. Este esfuerzo global se ha traducido en 25 millones de euros en el primer año de su puesta en práctica, con Holanda y España a la cabeza, con 4 millones y 6 millones, respectivamente, que son los países que más han contribuido a incrementar el volumen de ventas.
La semilla de “Todos somos ventas” es un curso de formación específica en habilidades comerciales que se imparte a toda la plantilla, 20.000 empleados en todo el mundo. De forma paralela, se instruye a los supervisores para que hagan un seguimiento de las ventas generadas por sus equipos así como en técnicas de motivación.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín