Boletín Nº 99
13-12-2010
Nueva estrategia de Airbus con aviones más rentables
La filial de EADS anunció recientemente que va a lanzar una nueva versión del A-320, su aeronave más vendida, con nuevos motores que le permitirán mejorar su eficiencia un 15%.
El avión estará en el mercado en 2016 y la empresa –que invertirá unos 1.000 millones- prevé vender hasta 4.000 unidades. Las mejoras en el llamado A-320 NEO se lograrán gracias a los nuevos motores desarrollados por el consorcio CFM (el LEAP-X) y por Pratt&Whitney (el PW 1100G), las dos opciones que podrán escoger las aerolíneas. Asimismo, la aeronave contará con unas aletas en los extremos de las alas, disponibles ya desde el año que viene, que también reducirá el consumo de combustible. Todo ello recortará un 5% los costes por asiento.
La decisión de remotorizar el A-320 da margen a Airbus para mantener las ventas hasta mediados de su principal avión comercial hasta mediados de la próxima década, cuando se espera el lanzamiento de una nueva generación de aviones. La cartera de pedidos actual de estos aparatos supera las 2.000 unidades lo que supone entre cuatro y cinco años de carga de trabajo. Desde Boeing, consideran que el anuncio de su rival es un intento para contrarrestar la pujanza del 737, el avión de pasillo único clave para la estadounidense.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín