Boletín Nº 99
13-12-2010
Las estaciones españolas de esquí invierten 60 millones para recuperar las visitas perdidas
El sector de la nieve parece decidido a abandonar la cola del turismo español en un país marcado por el sol y la playa. Las 33 estaciones de esquí agrupadas en la Asociación turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) han peleado con denuedo para hacerse un puesto en el turismo de nieve internacional.
Los resultados lo avalan, ya que España se sitúa en el quinto lugar de las preferencias continentales, tras pasar por la derecha a países como Noruega y Alemania, con mayor experiencia y tradición en este tipo de deporte y ocio. La inversión para esta campaña ha quedado fijada en 60 millones de euros, lo que supone casi el 10% más con respecto al año anterior y que sumada a la realizada en temporadas anteriores alcanza los 812 millones de euros en 12 años.
Según Paloma García Pachá, directora de la asociación, las estaciones crean cerca de 60.000 empleos en los valles en los que desarrollan su actividad de los que 7.000 son directos y el resto se reparten entre bares, restaurantes, comercios y demás negocios relacionados con el sector.
Según Atudem, las inversiones realizadas en las pistas se traducen en mayor calidad y seguridad para los usuarios, situación que queda reflejada en las 13 estaciones que ya ostentan la Q de calidad.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín