Boletín Nº 98
06-12-2010
Wyndham, cadena hotelera líder en el mundo, planea entrar en España con varias de sus marcas
Wyndham, la mayor cadena hotelera del mundo que cuenta con 7.114 establecimientos, 607.000 habitaciones, situada en 77 países y 6 continentes, ha puesto a España en su punto de mira después de anunciar en junio pasado la compra de la marca Tryp a Sol Meliá.
La compañía norteamericana –según anunció Johanna Lundström, su directora para España y Norte de Europa, pretende introducirse en el mercado español a partir de 2011 con otras de sus marcas como Gran Collection, Ramada, Encore o Days Inn. La fórmula preferida es la de las compañías norteamericanas, la franquicia, modelo que tradicionalmente no ha tenido gran éxito en España. Sus primeros objetivos serían Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao.
Anunció también que la compañía pretende abrir 200 hoteles en los próximos años en Europa y Latinoamérica ya que el mayor porcentaje de sus hoteles están ubicados en EEUU, Canadá y Asia. Recientemente ha alcanzado un acuerdo para gestionar los hoteles de Planet Hollywood en todo el mundo, siendo una marca que están dispuestos a traer a ciudades como Madrid y Barcelona. La fuerza del negocio de la compañía radica en la potencia de sus marcas y en el gran número de clientes fidelizados, ocho millones en el caso estadounidense.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín