Boletín Nº 98
06-12-2010
El Parador de Villafranca del Bierzo abrió de nuevo después de los 18 meses cerrado para someterse a una reforma integral
El Parador leonés de Villafranca del Bierzo ha vuelto a ponerse a disposición de los clientes tras 18 meses de obras. El establecimiento, en cuya reforma se han invertido 6,9 millones de euros, representa perfectamente el modelo de parador del siglo XXI y ya ha recibido sus primeras reservas tras una jornada de puertas abiertas recientemente.
El establecimiento cuenta en la actualidad con 51 habitaciones, doce más que antes de la reforma, y más capacidad para eventos y celebraciones gracias a un salón panelable de 280 metros cuadrados y capacidad para 250 personas.
Se han modernizado espacios como la cafetería, el restaurante, el salón chimenea, así como dos salas para reuniones y eventos. En cuanto a espacios de ocio, destaca la construcción de una piscina exterior para el verano y otra interior climatizada de la que se podrá disfrutar durante todo el año. Junto a ella se ha habilitado una zona de relax con sauna, fuente de hielo y duchas térmicas.
En cuanto al cuidado del medio ambiente, el Parador es un edificio sostenible. Sus materiales de construcción, como maderas de bosques sostenibles o tuberías de polietileno en lugar de PVC se han elegido siguiendo las indicaciones del Edificio Verde. Los materiales que revisten el parador permiten mantener mejor el frío en verano y el calor en invierno para ahorrar así una considerable cantidad de energía. Todos los sistemas de iluminación están pensados para conseguir la mayor eficiencia energética y el parador cuenta además con un Plan de Gestión de Residuos que optimiza la generación y recuperación de los mismos.
« Volver al listado de noticias del boletín