Boletín Nº 98
06-12-2010
Barcelona-París unidas con trenes de alta velocidad en 7 horas y 25 minutos
Renfe y la SNCF franceses han presentado el primer servicio fronterizo de un tren de altas prestaciones entre las ciudades de Barcelona y París que entrará en servicio el 19 de diciembre próximo.
La línea se hará con un breve transbordo en Figueras y el viaje durará 7 horas y 25 minutos frente a las 12 horas aproximadas de ahora. El precio de los billetes más económicos ya puestos a la venta oscila entre 63.30 y 130,90 euros. El transbordo, que durará entre 15 y 20 minutos, es imprescindible ya que el viaje se hará en un TGV (tren de alta velocidad francés) entre París y Figueras, y en un tren convencional español, de diferente ancho de vía, entre Figueras y Barcelona.
Los billetes entre Barcelona-Figueras se beneficiarán de precios promocionales y descuentos del 40 y 60% sobre la tarifa general. El trayecto entre la localidad fronteriza catalana y París también dispondrá de tarifas promocionales con descuentos de hasta el 50% en la compra anticipada. Por el momento, solo se podrán adquirir en taquilla aunque próximamente se podrán comprar por internet.La salida desde Barcelona-Sants será a las 9 y a las 13 horas y el tren francés desde la estación de París-Lyon a las 7.20 y a las 15.20 horas. El presidente de Renfe, Teófilo Serrano también anunció que a finales de 2012 o principios de 2013, se podrán unir con alta velocidad definitivamente las ciudades de Madrid, Zaragoza, Barcelona, Gerona y París lo que supone un avance muy importante entre las comunicaciones de ambos países y con el resto de Europa.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín