Boletín Nº 97
29-11-2010
Formentera supera la ocupación de 2009 y diversifica su mercado
Según los datos obtenidos por el área de turismo, la isla ha registrado una mayor ocupación respecto al mismo período del año pasado
La ocupación en Formentera durante toda la temporada turística de 2010 ha registrado un incremento respecto al año pasado, a pesar de la recesión económica global, según los datos obtenidos por la Consellería de Turisme i Mobilitat de la isla.
Así, la ocupación en el mes de mayo, valorada en términos generales fue de un 39,89%, 2,24 puntos más respecto al 2009. En el mes de junio, el porcentaje de ocupación fue de un 81,54% a diferencia del 75,93% del año anterior. Los meses de julio y agosto han sido los que han registrado una mayor ocupación, alcanzando el 90,77% y 96,49% respectivamente, con una diferencia al alza de seis puntos aproximadamente respecto al año anterior. En el caso del mes de septiembre ha subido cinco puntos, pasando de un 72,97% a un 78,15%.
Todas las actuaciones por parte del área de Turismo han ido encaminadas a transformar el sector turístico de manera progresiva, y la diversificación de mercados es uno de los aspectos que mejores resultados está teniendo. De hecho, se está consiguiendo atraer otros mercados que garantizan una temporada turística más larga y rentable para los agentes turísticos de la isla.
« Volver al listado de noticias del boletín