Boletín Nº 96
22-11-2010
Spanair recorta un 36% sus cargos directivos para hacer frente a las pérdidas que el pasado ejercicio fue de 186,4 millones de euros
Las fuertes pérdidas acumuladas por Spanair en sus dos últimos años han obligado a la aerolínea a recortar su cúpula directiva. Según las últimas memorias de la compañía, depositadas en el Registro Mercantil de Barcelona, el número medio de directivos se redujo el año pasado de 44 a tan sólo 28, lo que supone un 36% menos.
La compañía ha llevado a cabo en los últimos tiempos varios procesos de regulación de personal. El primero de ellos fue en 2008, previo a la compra por Ieasa, y luego a raíz del traslado de las oficinas de Palma de Mallorca a Barcelona.
Spanair cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas netas de 186,4 millones de euros. El resultado se debe, fundamentalmente, a la fuerte caída de los ingresos de la aerolínea, que está participada por Catalana d'Iniciatives y Turisme de Barcelona, con un 80,1%,y que cuenta con el apoyo financiero de la Generalitat. Su facturación se redujo un 38,7% hasta 673 millones.
/ Spanair destaca la fuerte caída en los ingresos medios tanto de pasaje y carga, especialmente en vuelos internacionales. "Un factor determinante fue la importante pérdida de pasajeros en las clases First y Business, cuyo número descendió un 17,1. Ahora, confían que crezca este segmento. En 2009, la demanda total del mercado en las rutas operadas por Spanair se redujo un 6%.
La dirección de la aerolínea destaca además el impacto del AVE, " que ha reducido casi a la mitad la demanda del Puente Aéreo en dos años".En este entorno, la empresa está acometiendo también una fuerte reestructuración de su flota, que tras pasar de 64 a 44 aeronaves en apenas tres años, volverá a reducirse en el presente ejercicio y avisa que no renovará los contratos de arrendamiento de otras nueve.
« Volver al listado de noticias del boletín