Boletín Nº 95
15-11-2010
El Gobierno espera que en 2011 se consolide la recuperación del mercado turístico inglés
El ritmo de descenso en el número de llegadas se ha atenuado en lo que va de año, mientras que el gasto por turista ha aumentado. España sigue siendo el destino preferido de los británicos, con una cuota de mercado del 22%, frente al 17% de Francia.
El secretario General de Turismo, Joan Mesquida, destaca el buen resultado de la nueva campaña internacional ‘I need Spain’, que ya han visto 350 millones de personas en todo el mundo. Joan Mesquida, ha visitado la XXXI edición de la World Travel Market, (WTM) que se celebró el 8 al 11 de noviembre en Londres, donde visitó el stand de Turespaña, así como los de distintas Comunidades Autónomas.
Mesquida ha destacado la fortaleza de España como destino vacacional para los británicos, así como la mejora del comportamiento de este mercado, desde principios de año, pasando de registrar caídas superiores al 15% a situarse en el entorno del 6%. Incluso durante el pasado mes de julio aumentaron las llegadas de británicos, rompiendo con una tendencia negativa que se prolongaba desde mayo de 2008.
En cuanto al gasto medio de los turistas británicos, ha registrado un aumento entre enero y septiembre algo superior al 1%, hasta 829 euros, mientras que el gasto diario se ha incrementado un 5,9%, lo que supone que, aunque vienen menos británicos, los que vienen gastan más. España sigue siendo el destino vacacional preferido por los británicos, con una cuota del 22% con más de 13 millones de turistas en 2009, muy por encima de los cerca de nueve millones que recibe Francia (17%). En el mercado organizado la cuota se eleva por encima del 30%, el doble que Turquía, siguiente destino.
« Volver al listado de noticias del boletín