Boletín Nº 94
08-11-2010
SWISS registra un tercer trimestre fuerte
Swiss International Air Lines ha registrado un beneficio operativo de 232 millones de Francos Suizos (CHF) durante los primeros nueve meses de 2010, una considerable mejora comparada con el mismo periodo del año anterior en el que se obtuvo un beneficio de 113 millones/CHF.
Los ingresos totales provenientes de actividades de explotación alcanzaron los 3.530 millones de Francos Suizos, una mejora del 9% respecto a al mismo periodo del ejercicio anterior donde se registraron unos ingresos de 3.236 millones de Francos Suizos. Tras haber obtenido un beneficio operativo de 61 millones de Francos Suizos durante la primera mitad del año, SWISS ha alcanzado en este tercer trimestre (Julio-Septiembre), un beneficio operativo de 171 millones de Francos Suizos (en el tercer trimestre de 2009 se alcanzaron los 47 millones/CHF). El negocio de carga de Swiss WorldCargo ha mostrado una tendencia positiva durante este tercer trimestre.
Un factor clave en el éxito actual de SWISS ha sido la recuperación tangible de la demanda y, en particular, el considerable incremento de ventas en el mercado de Suiza. Los resultados se han mantenido a flote gracias a una tendencia al alza continuada en las rutas intercontinentales, así como en el sector del transporte de carga, donde las capacidades del tercer trimestre se situaron un 10% por encima de los niveles del año anterior.
En los servicios de larga distancia de SWISS se está apreciando una recuperación en la demanda de asientos para clases First y Business.“
La aerolínea aumentará su flota a partir de 2012, añadiendo cinco Airbus A330-300, dos Airbus A320 y dos Airbus A321. Estas adquisiciones se destinarán, en primer lugar, a intensificar las frecuencias en las rutas existentes y, en un segundo paso, permitirán a SWISS añadir más destinos a su red actual.
« Volver al listado de noticias del boletín