Boletín Nº 94
08-11-2010
Presentación en Madrid de los museos de Roma y de la Toscana, dos nuevos atractivos para ir a Italia
La Oficina de Turismo de Italia presentó en rueda de prensa los museos de Roma y de y San Gimignano en la Toscana, con la presencia de su directora Annamaria Carrer que se desplazo a Madrid. Estos museos se destacan por ser maquinas del tiempo, demuestran cómo vivían la gente en el 1.300 d.C., sus aspectos arquitectónicos, históricos y sociales de la Edad Media están perfectamente conseguidos.
El museo Rewind, situado junto al Coliseum de Roma, que se abrió hace casi un año y medio, se realiza en una vista virtual en 3D, con personas en vivo, que nos trasladan a la Edad Media, es una experiencia única, las explicaciones están en ocho idiomas, además se puede participar .vistiéndose de la época. Está abierto los 365 días del año; su precio es de 5 euros para mayores y 3 euros para niños. Con esta entrada, se tiene preferencia para visitar el Coliseum. Acaban de abrirse los túneles y las gradas altas, del Coliseum, este acceso es aparte de la entrada normal y cuesta 8 euros, pero merece la pena visitarlos.
El museo de San Gimignano 1300 en la Toscana, que abrió sus puertas en marzo del presente año, se encuentra muy bien comunicado, a menos de una hora de Florencia, Rica, Siena o Livorno. Desde que se llega a la ciudad es un paseo por la Edad Media, la villa tuvo 13.000 habitantes, ahora viven 7.000. Esta bellísima ciudad fue nombrada en 1990 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El museo esta reconstruido toda la antigua villa en cerámica y ocupa 27 metros cuadrados, o sea toda la ciudad como era en la Edad Media con 800 edificios y 72 torres, ahora en el pueblo solo quedan 13 torres. Se visita la Opera Toscana, hay un bar donde se sirven en copa los perfumes. El precio es 15 € para mayores y 8€ para niños, estando abierto todo el año al público. A partir de marzo de 2011 se podrá ver la artesanía y vestirse de aquella época a los visitantes.
La búsqueda del tesoro en el casco antiguo de San Gimignano es una visita interactiva para conocer las “contrade” (los barios), será a partir de marzo de 2011.Será un recorrido por los barrios que se llevará a cabo después de visitar el museo San Gimignano 1300.
Los participantes divididos en equipos, dispondrán de una serie de enigmas y preguntas que les permitirán de descubrir y aprender aspectos menos conocidos de la ciudad. Tendrá un precio de 5 euros para mayores y 3 euros para niños.
« Volver al listado de noticias del boletín