Boletín Nº 94
08-11-2010
El Aeropuerto de Madrid-Barajas comenzó la temporada de invierno con nuevas compañías y nuevos destinos
Desde el pasado 31 de octubre se realiza el cambio de temporada en el transporte aéreo europeo, hasta finales del mes de marzo.
Este cambio de temporada, que coincide con el horario de invierno en toda la UE, tiene como objetivo que las compañías aéreas ajusten sus programaciones de vuelos a las modificaciones de la demanda que se producen en los meses de otoño e invierno.
En estos meses, las cerca de 90 compañías de transporte de pasajeros que operan en Madrid-Barajas volarán a 186 destinos de forma regular, con una programación de cerca de 1.300 vuelos diarios de media a lo largo de la temporada.
Como novedades en esta temporada frente a la pasada, Madrid-Barajas tendrá vuelos directos con los aeropuertos de Dulles, en Estados Unidos; Dubai; Treviso/Venice, en Italia; La Aurora, en Guatemala; Pajas Blancas/Córdoba, en Argentina, y Sibiu y Timisoara, en Rumanía, entre otros. Destacan, asimismo, los incrementos de frecuencias, respecto a la pasada temporada de invierno, con Beijing, Trípoli, Dublín o Atlanta.
Durante este periodo, los destinos más frecuentes siguen siendo Lisboa, París, Londres y Roma, entre los internacionales, y Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia y Gran Canaria, entre los nacionales.
Por otro lado, las compañías con mayor volumen de vuelos son las españolas Iberia, Air Nostrum y Air Europa, seguidas de las de bajo coste como Ryanair, EasyJet y Vueling. Destaca en esta temporada la incorporación de nuevas compañías como Emirates, Blue Air, Cabo Verde Airlines o Conviasa y el significativo aumento de vuelos de Mint Airways, Air China, Germanwings o Wizz Air.
« Volver al listado de noticias del boletín