Boletín Nº 94
08-11-2010
Boeing mejora sus previsiones para finales de año
El grupo obtuvo un beneficio neto de 2.143 millones de dólares (1.535 millones de euros), hasta el 30 de septiembre, frente a los 44 millones de dólares (31,5 millones de euros) registrados el año pasado, al reflejar en su balance el impacto negativo por los retrasos acumulados en dos de sus proyectos estrella, los modelos 747-8 y 787 Dreamliner.
La reactivación de la demanda de aviones por parte de las aerolíneas, ha permitido que Boeing mejore de forma significativa sus cuentas al cierre del tercer trimestre y revise al alza las previsiones para finales de año.Son los mercados de aviones de pasajeros y de aviones de carga los que están creciendo más de lo previsto por la compañía, debido al tirón de los mercados emergentes de Oriente Próximo y Asia.
Al cierre de septiembre, el grupo había logrado 392 nuevos pedidos de aviones, frente a los 328 de su rival europeo Airbus. Boeing espera terminar el año con 460 entregas de aviones comerciales y una facturación global próxima a los 65.000 millones de dólares (46.550 millones de euros), casi la mitad gracias a su negocio civil, ya que la división de defensa cayó un 5% debido a los recortes presupuestarios del Pentágono.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín