Boletín Nº 93

01-11-2010


Tipo noticia

Spanair pierde 186 millones de euros en su primer año en manos catalanas

Aunque esta cifra obtenida al cierre de 2009 mejora la registrada en 2008 que la compañía perdió 218,3 millones de euros, sus directivos habían previsto para 2009 unas pérdidas operativas de unos 120 millones de euros, cuando en realidad se ha superado en más de un 55%.

Avion Spanair

La contención de las pérdidas se produce pese a que los ingresos cayeron un 38%, hasta los 673 millones. La empresa puso en marcha un importante ajuste de costes -con despidos y reducciones de flota y salario-. La firma auditora Deloitte, constata el patrimonio negativo de la aerolínea tras años de pérdidas, aunque anota que el plan de negocio diseñado para 2010-2013 puede permitir la obtención de beneficios en 2012. Ese es el año en que nos nuevos gestores prevén ser capaces de impulsar rutas de largo radio desde Barcelona.

En contraste, la memoria también señala que el Consejo de Administración de Spanair obtuvo una retribución de 450.000 euros, frente a los 43.000 de 2008. Esta nueva retribución corresponde al presidente no ejecutivo de Spanair, Ferrán Soriano y al consejero delegado, Mike Szücs, ya que el resto del Consejo no percibe retribución.

JAFC

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información