Boletín Nº 93
01-11-2010
El Grupo Lufthansa sobrevuela la crisis financiera y económica alcanza unos beneficios de explotación de 612 millones de euros
El resultado operativo para el conjunto del año puede superar el umbral de los 800 millones de euros / El Consejo de Administración espera un pago de dividendos en 2010.
Deutsche Lufthansa AG ha alcanzado un beneficio de explotación de 783 millones de euros en el tercer trimestre del ejercicio en curso, 565 millones de euros más que en el mismo trimestre del año anterior. Este buen resultado es producto del positivo desarrollo en el aumento de la demanda en el tráfico de pasajeros y mercancías, y del programa de reducción de costes en todas las áreas del Grupo, así como de la aplicación del potencial de sinergia en la asociación de aerolíneas.
Las compañías del Grupo han podido además defender y, en parte, consolidar sus fuertes posiciones en sus respectivos mercados gracias a las ofertas adaptadas a cada mercado. Después de que algunos acontecimientos perjudiciales para la marcha de los resultados, como el rigor del invierno, la huelga de pilotos y los cierres del espacio aéreo de comienzos de año y decretados por las autoridades hubiesen ocasionado pérdidas de explotación en los primeros seis meses del ejercicio, el Grupo consiguió alcanzar en los nueve primeros meses del año unos beneficios de explotación globales de 612 millones de euros.
Ello supone, en comparación con el ejercicio anterior, un aumento de 386 millones de euros. El volumen de negocio se incrementó en 4.000 millones de euros hasta alcanzar los 20.200 millones de euros.
« Volver al listado de noticias del boletín