Boletín Nº 93
01-11-2010
Air Nostrum compra 35 aviones a Bombardier, para afrontar la guerra de precios con aviones grandes
La aerolínea franquiciada de Iberia, Air Nostrum recibirá próximamente el primer avión CRJ 1000 nuevo reactor regional que la compañía estrenará para todo el mundo.
Saldrá de los hangares de Bombardier en Mirabel (Québec, Canadá). Es un modelo de 100 plazas, límite que le permite Iberia a su franquiciada y que cumple una doble función: mejorar el coste por pasajero para poder competir con las low cost y estar preparada para lo que pueda deparar el futuro tras la fusión de Iberia con British Airways y el inminente acuerdo con American Airlines, según señaló el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bartolomeu, que también auguró “que la caída de precios seguirá en el 20% en los próximos años”.
La nueva estrategia de la aerolínea ha pasado por retirar 9 aviones y la plantilla que lleva asociada, abandonando además rutas no rentables. A cambio, ha modificado los encargos de aviones de 90 plazas por los nuevos de 100. Este nuevo modelo irá sustituyendo progresivamente hasta 2016 a los 35 de 50 plazas que conforman la mayoría de la flota de Air Nostrum. Según el precio de catalogo, cada uno de los aviones ronda los 30 millones de euros, aunque puede variar según el número de pedidos en firme.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín