Boletín Nº 92

25-10-2010


Tipo noticia

Nuevo impuesto europeo para financiar el presupuesto comunitario

La Comisión Europea acaba de proponer la introducción progresiva de un impuesto a nivel europeo para financiar el presupuesto comunitario, lo que representa una primicia histórica en el organismo presidido por José Manuel Barroso.

La Comisión ha sugerido la creación de un canal de financiación propio de la Unión Europea con un recurso propio (eufemismo para impuesto comunitario) que podría generarse, entre otras opciones, a través de un impuesto al sector financiero, al transporte aéreo, a las empresas, al consumo energético, al valor añadido (IVA) o a los derechos de emisiones.

Esta propuesta se plasmará en un borrador de decisión que presentará a mediados de 2011 con el objeto de incorporarla al nuevo marco presupuestario plurianual que arrancará en 2014. Los fondos estructurales y de cohesión también requerirán una modernización, según el documento aprobado por la CE y se plantea su concentración en áreas temáticas como la innovación.

JAFC

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información