Boletín Nº 91
18-10-2010
La tensión entre Aena y los controladores amenaza el sistema aéreo. Se acusan mutuamente de querer paralizar el tráfico del país.
Una auditoria en el centro de control de Torrejón (Madrid ha elevado al máximo la tensión entre los controladores y AENA, que llevan más de una año de discusiones a causa de las negociaciones del convenio colectivo. El gestor de los aeropuertos acusó el pasado día 15 al presidente del sindicato USCA, Camilo Cela, de amenazar con paralizar el sistema aéreo si la empresa continuaba con una auditoria que quería realizar en el centro de control.
A su vez USCA, señaló que fue AENA la que amenazó con clausurar el espacio aéreo de Madrid, si el colectivo no aceptaba que la empresa pública Ineco realizase una inspección de trabajo del centro. Fuentes de AENA comentaron que se vivieron momentos muy tensos en Torrejón, ya que los controladores impidieron la entrada de los técnicos de Ineco. El conflicto llevó a que Camilo Cela se persona en las instalaciones. AENA, según USCA, amenazó con despidos. Los controladores han convocado asambleas informativas para el fin de semana. AENA cree que los controladores buscan excusas para romper el acuerdo de agosto por el que se reducían sus sueldos a 200.000 euros anuales. Para USCA, la auditoria es una maniobra más en la campaña de acoso a la que se les está sometiendo.
« Volver al listado de noticias del boletín