Boletín Nº 90
11-10-2010
Las calles de Nueva York pierden las mayúsculas
El Departamento de Transportes del Gobierno de Barack Obama, ha actualizado la legislación que especifica cómo deben ser las señales de tráfico, los semáforos o los carteles de las carreteras en Estados Unidos para facilitar la seguridad del tráfico.
Y por ello en esta ocasión, la uniformidad se aplicará también a los rótulos de las calles, que a partir de ahora deberán estar escritos en minúsculas y con el tipo de letra Clearview, el Ejecutivo asegura que es más fácil de leer por los conductores. Este cambio debe ser asumido por cada región y ya ha despertado la ira de varios estados.
La ciudad de Nueva York se opone, todas las placas de las calles son verdes y con caracteres blancos reflectantes, en mayúsculas. Su alcalde Michael Bloomberg ha declarado que la nueva obligación es ridícula. Pese a este rechazo, la Gran Manzana ya ha comenzado a modificar las placas de sus avenidas, la ciudad tendrá que cambiar las letras de 250.900 rótulos hasta 2018. Los 11.000 primeros títulos serán instalados este mismo año. La iniciativa constará 28 millones de dólares (20,4 millones de euros) y será financiado con fondos del Gobierno Obama.
« Volver al listado de noticias del boletín