Boletín Nº 90
11-10-2010
Iberia inaugura sus vuelos desde Madrid a Córdoba (Argentina) y estrena vuelos directos a Panamá con un 96% de ocupación
Es la primera aerolínea europea que vuela entre la ciudad argentina y el Viejo Continente. Con los nuevos vuelos directos, Iberia incrementa su oferta a Panamá casi un 55% y reduce el tiempo de vuelo en más de cuatro horas.
Iberia ha comenzado a volar a Córdoba (Argentina), con lo que se convierte en la primera aerolínea europea en ofrecer un vuelo directo y sin escalas entre Europa y esta ciudad argentina.
Esta ruta se estrena con unas excelentes perspectivas, pues el primer vuelo de Iberia Madrid-Córdoba despegó con un lleno total, y las previsiones apuntan a que podría contar con cerca de 70.000 pasajeros en su primer año de funcionamiento. Con todo ello, Iberia podría superar el medio millón de pasajeros entre Europa y Argentina.
Con los nuevos vuelos a Córdoba, Iberia incrementa su oferta a Argentina un 16% -algo más de 1.000 plazas adicionales a la semana-, convirtiéndose en el país donde más crece Iberia en 2010. Desde el mes de febrero pasado, la aerolínea ofrece 14 vuelos semanales por sentido entre Madrid y Buenos Aires.
Iberia ha programado vuelos directos entre Madrid y Córdoba los lunes, jueves y sábados, y ofrece excelentes conexiones vía Santiago de Chile todos los días de la semana.
Ya vuela directamente a Panamá desde Madrid
Iberia ha comenzado a operar a la ciudad panameña sin escalas, lo que ha supuesto reducir en más de cuatro horas la duración de su vuelo desde Madrid, y un incremento de la oferta con Panamá cercana al 55 por ciento. En su primer vuelo tuvo una ocupación del 96%.
Los nuevos vuelos directos de Iberia a Panamá son una muestra más de su compromiso con Centroamérica aparte desde el 2 de octubre, la compañía ha estrenado otro destino en la región: San Salvador, con cuatro frecuencias semanales. Además, la compañía ofrece un vuelo diario a San José de Costa Rica, y otros cuatro vuelos a la semana a Guatemala.
En la temporada de invierno, Iberia ofrecerá cuatro vuelos directos entre Madrid y Panamá los lunes, miércoles, viernes y domingos –, y cómodas conexiones vía San José ó Miami todos los días de la semana.
« Volver al listado de noticias del boletín