Boletín Nº 89
04-10-2010
Vueling acusa de competencia desleal a Spanair al tener como socio con el 13,28% del Gobierno Catalán que le permite tener un puesto en el consejo de administración de la compañía
La sociedad pública catalana Avancsa dependiente de la consejería de Innovación, Universidades y Empresa de la Genralitat Catalana, invertirá 10 millones de euros en la compañía aérea Spanair a cambio de obtener un puesto en el consejo de administración, cargo que recaerá en el titular de la consejería, Joseph Huguet (ERC).
Vueling lleva tiempo criticando el papel que las instituciones catalanas juegan en la nueva etapa de la compañía aérea Spanair pero esto último recrudece la situación,según su presidente Joseph Piqué. El Gobierno catalán tendrá ahora el 13,28% de IEASA y un puesto en el consejo de administración.
De forma indirecta, ya había participación pública a través de la sociedad de inversión Catalana d'Iniciatives (que cuenta con el ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat como inversores minoritarios) Fira de Barcelona y Turismo de Barcelona.
Piqué critica “que el aeropuerto de Barcelona se puede impulsar sin discriminar a alguna de las compañías. Vueling también vuela en red ahora y Spanair de momento no hace ninguna conexión intercontinental, sino que se solapa en nuestras rutas en competencia desleal”.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín