Boletín Nº 89
04-10-2010
La huelga general transcurrió con un impacto mínimo en el sector del turismo y con nula incidencia en el sector hotelero que no llegó al 2%
Según los datos recogidos, el conjunto de los trabajadores del sector hotelero que no acudieron a sus puestos de trabajo, no alcanzó el 4,65% de las plantillas.
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) realizó un seguimiento de la huelga general desde primeras horas de la mañana y una vez consultadas todas las zonas turísticas y ciudades de España, así como a las principales cadenas hoteleras, se estima que el conjunto de los trabajadores que no acudieron a sus puestos de trabajo no alcanza el 4,65% de las plantillas. Una abrumadora mayoría ha decidido trabajar y no secundar los paros convocados por las centrales sindicales.
El 79.86 % de los establecimientos no han tenido NINGUNA incidencia.Si se observó una actividad menor en los hoteles urbanos, con un menor índice de ocupación, puesto que se han producido cancelaciones y un menor número de reservas desde el día que se convocó la fecha de la huelga general.
El seguimiento de la huelga 29-S en el sector de las agencias de viajes ha informado: L’Associació Catalana d’Agències de Viatges (ACAV) destaca que el sector vivió con normalidad la jornada de huelga. Desde la patronal catalana se ha constatado que prácticamente el 100% de los trabajadores del sector han acudieron a su puesto de trabajo, aunque en algunos casos con retrasos por las complicaciones en el transporte público. Únicamente algunas agencias de viajes a pie de calle, situadas en zonas céntricas y comerciales, trabajaron por prudencia con la persiana bajada ante la presencia de piquetes o el paso cercano de alguna manifestación.
En la imagen Ramón Estalella, secretario general y Juan Molas, presidente de la CEHAT.
« Volver al listado de noticias del boletín