Boletín Nº 88
27-09-2010
TUI crece en el mercado español. Este verano ha traido solo a Alicante 400.000 turistas
El turoperador alemán TUI, a pesar de la actual coyuntura de crisis, sigue creciendo en el mercado español y tiene previsto desarrollar nuevos proyectos en relación a los visitantes que llegan a Alicante procedentes de China y Rusia.
Durante los meses de verano, ha traído a la Costa Blanca alicantina un total de 400.000 visitantes, un dato positivo por ser un 10% superior al del año anterior, según manifestó el presidente de TUI, Michael Frenzel en una visita a la Diputación de Alicante para reunirse con su presidente, José Joaquín Ripoll y responsables de los principales agentes turísticos de la zona.
TUI que acapara el 45% de los visitantes que llegan a Alicante a través de un turoperador, sobre todo ingleses y alemanes, está interesada en conocer las posibilidades de la ampliación del aeropuerto de El Altet, el puerto, los nuevos atractivos de Benidorm y en aumentar la llegada de turistas de China –mercado aún incipiente aunque con expectativas de 9 millones de visitantes al año a Europa- y, especialmente, de Rusia. A todos ellos les atrae la oferta de sol y playa, además de las posibilidades de tipo cultural.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín