Boletín Nº 88
27-09-2010
La fusión de Iberia-British Airways podría comenzar a operar a finales de año
Según afirmó el consejero-delegado de British Airways, Willie Walsh, el interés de ambas compañías es hacer una integración eficiente que comience a operar a finales de este año, ofreciendo a los clientes numerosas ventajas en materia de rutas, destinos y fidelización.
Uno de los principales problemas para la fusión ha sido la aprobación del programa de reducción del déficit del fondo de pensiones de British que ya se ha presentado al consejo de Iberia para que de su visto bueno, según ha manifestado Gavin Halliday, director general de British para Europa. La fusión implicará muchas sinergias significativas puesto que los dos hubs están en el sur de Europa –Barajas- y en el norte –Heathrow que son dos aeropuertos complementarios con la suficiente distancia entre ellos para que ninguno de ellos absorba parte del mercado del otro, como zonas de paso por Europa en diferentes direcciones.
Por otro lado, los niveles de solapamiento entre las rutas de ambas compañías son muy pequeños. British sigue apostando por continuar invirtiendo en la mejora de sus productos del segmento Premium, en especial, la primera clase y la clase business de la ruta que une Londres y Nueva York.
Después de la integración Iberia y British seguirán funcionando como dos marcas diferentes como si fueran dos compañías operativas.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín