Boletín Nº 88

27-09-2010


Tipo noticia

El Aeropuerto de Madrid-Barajas primero en implantar los “aterrizajes verdes”

Estas aproximaciones permiten una disminución del 25% en las emisiones de CO2 de media en cada maniobra de aproximación y un ahorro del 25% en el consumo de combustible, así como una importante reducción de las emisiones acústicas en el área próxima al aeropuerto.

Aeropuerto Madrid

El Aeropuerto de Madrid-Barajas ha sido el primero de la red de Aena en implantar los llamados “aterrizajes verdes”, una maniobra de aproximación que consiste en realizar un descenso continuo sin tramos horizontales y a régimen bajo de motor.

Estas operaciones permiten una disminución del 25% en las emisiones de CO2 de media en cada maniobra de aproximación y un ahorro del 25% en el consumo de combustible, así como una importante reducción de las emisiones acústicas en el área próxima al aeropuerto.

Las compañías aéreas que operan en el Aeropuerto de Madrid-Barajas pueden realizar este tipo de maniobra, en horario nocturno, desde el pasado día 26 de agosto. Iberia ya las utiliza, especialmente en sus vuelos transatlánticos que llegan a Barajas en las primeras horas del día.

Otros aeropuertos lo implantaran antes de fin de año, Alicante,  Valencia,  Barcelona, Santiago de Compostela y Málaga,  Palma de Mallorca y Gran Canaria.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información