Boletín Nº 88

27-09-2010


Tipo noticia

AENA pretende una fuerte subida de las tasas aeroportuarias

Con la fuerte oposición de la industria turística, AENA pretende una fuerte subida de las tasas aeroportuarias en un 10,5% en 2011. Paralelamente, bajarían en un 7,5% las de navegación –fruto del acuerdo con los controladores- por lo que el resultado sería que las tasas subirían un 4,8%, según el sector, en un momento de debilidad para la industria aérea.

AENA

El rechazo a la subida manifestado por las aerolíneas españolas se basa en que la recuperación de la demanda no va a un ritmo tan alto como en el resto de Europa y del mundo. Además, argumenta el fuerte impacto en sus cuentas derivado de la erupción del volcán islandés en abril y mayo, así como el conflicto con los controladores que generó cuantiosos gastos extraordinarios en combustible y por los retrasos.

El sector rechaza de pleno la subida anunciada. Así se han pronunciado de momento, la Alianza por la Excelencia Turística (EXCELTUR), la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) y la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC), entre otras.

JAFC

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información