Boletín Nº 87
20-09-2010
Thomas Cook pide “ayuda” al turismo español exigiendo una rebaja de precios
Manny Fontenla. Novoa, consejero delegado de Thomas Cook, declaro el pasado 11 de septiembre, que el descuento solicitado es “indicativo, que sólo afecta a las facturas hoteleras de agosto y septiembre de los turistas del Reino Unido, que es una acción necesaria ante la dura crisis del mercado británico de este año.
Si no bajan los precios tendremos que recortar capacidad y llevar menos británicos a España”.El tour operador, cada año trae 3 millones de turistas a España, (un millón son británicos).
Estas palabras han intentado calmar los ánimos del sector hotelero español, soliviantados ante la propuesta del mayorista de viajes británicos de rebajar en un 5% el precio que paga a esos establecimientos por alojar a sus clientes.
Fiontenla-Novoa aseguró que países como Grecia, Turquía, Egipto y Chipre han entendido la situación y aceptado la rebaja. Pero varias asociaciones españolas de hoteles protestaron por lo que consideran una rebaja inaceptable y que Thomas Cook abusa de sus posición de dominio para imponer el descuento.
En breve la mayorista y los hoteles españoles buscarán un acuerdo en Londres. ¡Seguro que se quedará en menos la comisión!
« Volver al listado de noticias del boletín