Boletín Nº 87
20-09-2010
Las empresas españolas optan por la compra inteligente como vía para optimizar los viajes de negocios
La dinámica de la economía actual impulsa a las empresas a promover nuevas políticas cuyo objetivo es disminuir el gasto en las partidas de desplazamientos El precio es el motivo principal este 2010 a la hora de escoger una aerolínea, sin embargo, la encuesta pone de manifiesto que las frecuencias horarias y el uso de aeropuertos de primera categoría constituyen los condicionantes de la decisión de los viajeros de negocio.
En el actual ambiente de crisis económica, las empresas españolas han optado por establecer nuevas políticas de viaje que potencien la “compra inteligente” (optimización de los costes y el tiempo) y de esta manera conseguir mejorar el gasto relativo a los desplazamientos realizados por motivos de negocio.
Este es uno de los datos más relevante extraído del estudio “Comportamiento de los pasajeros de negocio y la empresa en España” (2010) realizado de manera conjunta por Gebta España (Gremio de Agentes de Viaje de Negocios-España), el principal referente de los viajes corporativos en nuestro país, y Vueling.
Según el estudio, el precio es un motivo importante a la hora de decidir viajar con una aerolínea u otra. Sin embargo, la encuesta pone de manifiesto que existen otros valores también determinantes (frecuencias horarias, aeropuertos de primera categoría) a la hora de establecer las preferencias entre las diferentes compañías que operan en nuestro país.
Los pasajeros de negocios afirman la creciente importancia que tiene para ellos todas las prestaciones que mejoren la eficiencia de sus desplazamientos en términos de gestión del tiempo.
« Volver al listado de noticias del boletín