Boletín Nº 86
13-09-2010
Denuncia contra Marsans de 80 aerolíneas por apropiación indebida por venta de billetes durante la primera quincena de abril de 2010
Un grupo de 80 aerolíneas, entre las que se encuentran las más importantes del mundo, han dado a conocer la presentación de una denuncia contra Marsans y tres filiales por apropiación indebida de 5 millones de euros.
En esta acción participan, entre otras, las compañías españolas Air Europa, Spanair, Vueling, y las canarias Binter e Islas. Por voluntad propia, Iberia, ha quedado fuera del grupo de demandantes por figurar ya como parte perjudicada en el concurso de acreedores en el que está involucrado Marsans. En la larga lista hasta las 80 compañías, figuran Lufthansa, British Airways, Air France y American Airlines.
La denuncia fue presentada por un prestigioso bufete de abogados experto en este tipo de procedimientos, en nombre de las compañías afectadas. La demanda se presentó en el Juzgado de Instrucción nº 25 en Madrid, encontrándose la actuación todavía en la fase de diligencias previas. La cantidad reclamada se fija, aproximadamente, en unos 5 millones de euros, que corresponden a las ventas de billetes que empresas del grupo Viajes Marsans realizó en sus agencias de viajes con productos de las aerolíneas, entre los días uno y 15 de abril de 2010.
Las cantidades recaudadas no fueron liquidadas posteriormente en la forma establecida, lo que en su día provocó la anulación de las licencias de venta como operador de viajes por IATA. La demanda interpuesta no sólo afecta a la matriz del grupo sino también a las filiales Crisol, Tiempo Libre y Rural Tours, cuyo actual dueño es la sociedad Posibilitum,
En la imagen una de las agencias de Marsans en Madrid
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín