Boletín Nº 85

05-09-2010


Tipo noticia

SNCF y Amadeus lanzan una solución que facilita las reservas internacionales de tren a las agencias de viajes europeas

Las agencias de viajes tradicionales y por Internet podrán reservar más productos de SCNF a través de Amadeus . SNCF (la empresa ferroviaria pública de Francia), su filial Rail Europe y Amadeus, se han aliado para mejorar y facilitar la distribución de los productos de SNCF a las agencias de viajes y para satisfacer las expectativas de los viajeros internacionales.

SNCF

SNCF (la empresa ferroviaria pública de Francia), su filial Rail Europe y Amadeus, se han aliado para mejorar y facilitar la distribución de los productos de SNCF a las agencias de viajes y para satisfacer las expectativas de los viajeros internacionales. Dentro de la cooperación a largo plazo que mantienen las dos empresas, Amadeus va a ofrecer a las agencias de viajes europeas (desde el Benelux hasta España, pasando por Alemania e Italia) una nueva solución que permite acceder fácilmente a todos los productos, tarifas y servicios de SNCF.

Desde su pantalla habitual en Amadeus Selling Platform, los agentes de viajes ahora pueden reservar billetes de tren en Francia y la reserva se incorpora directamente al registro de datos de pasajero (PNR) de Amadeus. Además, Amadeus Web Services — un procedimiento estándar para integrar aplicaciones web — pronto permitirá a las agencias de viajes crear una interfaz de reserva en sus portales que muestre trayectos en tren junto con otras opciones de transporte o los incluya en paquetes.

Esta última mejora en la distribución de la oferta de SNCF se produce tras la exitosa implantación por parte del operador ferroviario francés de la tecnología de billetaje en formato pdf, que ya está disponible en la mayoría de las rutas dentro de Francia y pronto lo estará en los servicios internacionales. Gracias al billete en pdf, los pasajeros pueden recibir un fichero con un código de barras en 2 dimensiones a través del correo electrónico. Este fichero se puede imprimir en casa o en la oficina, al igual que las reservas de billetes aéreos o de coches de alquiler.

La experiencia de viaje de los pasajeros mejora gracias a un embarque sin complicaciones (ya que sólo tienen que mostrar el billete en formato pdf al revisor), a la posibilidad de realizar cambios y devoluciones por teléfono o Internet, y a un cómodo trayecto desde el centro urbano de origen hasta el de destino. Para acceder a los mejores productos de SNCF, las agencias de viajes usuarias de Amadeus sólo tienen que conseguir una acreditación SNCF ante la delegación de Rail Europe de su país.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información