Boletín Nº 85
05-09-2010
Los españoles restringen en sus vacaciones un 9% menos
La caída del turismo nacional contrata con la mayor llegada de extranjeros. Los últimos datos del PIB demuestran que la brecha entre la economía española y la europea en tiempo de crisis recorre caminos distintos.
En julio los españoles viajaron un 9,1% menos que en el mismo periodo de 2009. Una cifra que contrasta con incremento de turistas extranjeros. Las cifras acumuladas desde enero a julio no son más alentadoras en este periodo los españoles viajaron un 5,9% menos que en los primeros siete meses de 2009
Las ofertas de última hora y los paquetes turísticos permitieron un aumento de las estancias en alojamientos hoteleros, frente a la caída de quienes eligieron una vivienda propia, alquilada o de familiares.
Entre los destinos favoritos elegidos por los españoles para pasar sus días de descanso durante el mes de julio destaca la Comunidad Valenciana, con más visitantes que en el 2009. A Andalucía viajaron 2,7 millones de residentes y a Cataluña 2 millones.
Durante julio los españoles realizaron 15,6 millones de viajes., lo que supone un descenso de un 9,1% con respecto al mismo mes del pasado año.
« Volver al listado de noticias del boletín