Boletín Nº 85
05-09-2010
Las agencias de viaje advierten de que los países árabes “conllevan peligro”
La Policía alerta de que ahora los españoles son objetivo preferente de Al Qaida, la fama de “débil” del Gobierno alienta a los terroristas a escoger rehenes españoles.
La fama de débil que ha adquirido el Gobierno Español de Rodríguez Zapatero en el norte de África ha convertido a los turistas españoles en el blanco preferido de los terroristas de Al Qaida en el Magreb Islámico. Así al menos lo aseguran dos de los principales sindicatos policiales.
En los últimos años, el turismo en países árabes del norte de África y de Oriente Próximo ha experimentado un espectacular aumento hasta convertirse en uno de los destinos favoritos de los españoles, sólo superado por los circuitos combinados en Europa y América del Norte.
Los destinos más demandados son Egipto, Jordania, Túnez y Marruecos, y en menor medida Emiratos Árabes Unidos. En ellos los seguros de viaje casi siempre están incluidos, aunque la seguridad nunca está garantizada al cien por, porque las rutas las agencias las organizan con circuitos con guías preestablecidos, pero también dejan tiempos libres para que el viajero pueda hacer lo que quiera aunque se les avisa de que si salen del camino marcado se exponen a riesgos.
« Volver al listado de noticias del boletín