Boletín Nº 84
29-08-2010
Lufthansa prevé aumentar sus beneficios en 2010 a pesar de las cenizas del volcán islandés, las huelgas y el mal invierno climatológico.
Lufthansa anunció que espera registrar un aumento este ejercicio del beneficio operativo, que en 2009 llegó a los 130 millones de euros, a pesar de los cuantiosos costes que ha generado la crisis de la ceniza del volcán islandés, las huelgas y la crudeza climatológica del invierno.
Según manifestó Stefan Lauer, miembro del consejo de la compañía recogida en el diario Financial Times Deutchsland, la aerolínea alemana espera cumplir sus previsiones para el presente ejercicio gracias a la buena marcha del negocio en los últimos tres meses y siempre que no se produzcan hechos extraordinarios, debido al repunte económico y a la recuperación del segmento de larga distancia.
En relación a la situación actual del mercado del transporte aéreo comercial, el consejero apostó por la consolidación del sector y puso como ejemplo la reciente fusión entre LAN y TAM en Latinoamérica. Durante los últimos años Luffthansa ha realizado adquisiciones por toda Europa, en primer lugar Swiss, que ya está completamente integrada en su negocio, Austrian Airlines (AUA) y la británica BMI.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín