Boletín Nº 84
29-08-2010
IATA confirma que julio fue otro mes de alza en tráfico aéreo internacional con un 9,2%.
El mes de julio cerró con un crecimiento de 9,2 por ciento en el tráfico aéreo internacional de pasajeros, si se compara con igual período del año precedente, según cifras divulgadas por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
Sin embargo, la asociación consideró en un comunicado que la recuperación de la demanda ha entrado en una fase de ritmo más lento, pues el crecimiento resultó menor que el registrado en junio (11,6% y 26,6%).“
Esto es lógico, si se valora que en julio de 2009 ya había comenzado la recuperación del tráfico aéreo, que creció a un ritmo anual del 12% para los pasajeros y del 28% para la carga. Por tanto, mirando hacia finales de este año, el ritmo de recuperación podría ralentizarse aún más", destacó el consejero delegado de la IATA, Giovanni Bisigniani.
El directivo abundó no obstante que el tráfico global de pasajeros de julio se sitúa ya en niveles superiores en un 3% a la situación pre-crisis de principios de 2008, lo que constituye un signo muy favorable.
Bisigniani recordó además que el desempleo, que sigue alto a pesar de la recuperación económica, está lastrando la confianza del consumidor, particularmente en EEUU y Europa, lo que está afectando particularmente a los mercados de carga.
"Tras el impulso que tomó la demanda de carga por la recuperación de los inventarios, cualquier incremento adicional será determinado en su mayor parte por el gasto del consumidor, que permanece débil", precisó...
« Volver al listado de noticias del boletín