Boletín Nº 83
23-08-2010
Las aerolíneas desconfían de la nueva Marsans.
La estrategia de resucitar Viajes Atenea, una de las marcas menos dañadas y canalizar las ventas aéreas a través de ella, no ha logrado el apoyo esperado. Iberia, British Airways, Air France y Lufhansa encabezan la lista de ausentes, además de Vueling que se ha sumado más tarde.
Sólo Spanair y American Airlines han dado su confianza inicial un mes después de depositar el aval exigido por la patronal aérea IATA – unos 10.000 euros- y recuperar la licencia perdida para vender billetes los actuales dueños de Marsans, no han conseguido ganarse la confianza de las grandes compañías aéreas, que deben dar su aprobación individualmente para que la agencia actúe como intermediaria.
En total, suma una veintena de aéreas amigas, la mayoría de tamaño pequeño, para cubrir varios destinos. Por otra parte, el proceso concursal de Viajes Marsans y otras sociedades del grupo turístico continúa su curso en el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid. A pesar del concurso, los nuevos dueños conservan las facultades de administración y disposición patrimonial pero con la supervisión de una administración concursal común compuesta por cuatro personas.
JAFC.
« Volver al listado de noticias del boletín