Boletín Nº 82
16-08-2010
Canarias acelera la recuperación del turismo mediante la diversificación
Uno de los mercados de procedencia que más se resintió durante 2009 fue el británico, debido principalmente a la caída de la libra y a la crisis internacional. Por ello, Canarias se ha planteado seriamente acelerar la recuperación mediante la diversificación.
En junio, se ha empezado a notar cierta recuperación con un aumento del 6,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone 723.689 visitantes, según los datos de Frontur Canarias. Según la consejera de Turismo de Canarias, Rita Martin, estaba convencida de que pronto se verían los frutos del trabajo realizado por el Ejecutivo canario.
Del total de turistas que se desplazaron a la Islas en junio, 579.330 procedieron del extranjero y 144.359 de la Península. Los datos representan un incremento de los visitantes foráneos del 15,8%, lo que sitúa al archipiélago como la comunidad autónoma española con mayor crecimiento.
El incremento de visitantes extranjeros se debe, principalmente, al aumento de la llegada de alemanes, con un 7,6% y británicos, con un 24,2%. Sin embargo, estas cifras contrastan con el descenso experimentado por los visitantes peninsulares que disminuyeron un 18,7%.
Las bases de su recuperación se centran en profundizar en nuevos ámbitos que aumenten su atractivo implantando un turismo más diversificado, incrementando múltiples ofertas relacionadas con el ocio, el golf y otros deportes, la salud y belleza, la familia y los negocios. En cuanto al segmento de congresos, que atrae al turista con mayor gasto medio, es uno de los que cuenta con mayores perspectivas de crecimiento.
J.A.F.C.
« Volver al listado de noticias del boletín