Boletín Nº 81
09-08-2010
Los primeros pilotos con título universitario saldrán de la URV
Ahora que el sector de la navegación aérea se está liberalizando en España, la Universidad Rovira i Virgili se va a convertir en la primera en España en impartir un curso oficial para ser piloto.
Con las novedades del Plan Bolonia, el Consejo de Universidades del Ministerio de Educación, ha concedido al Centro de Estudios Superiores de la Aviación (Cesda), adscrito a la Universitat Rovira i Vigili (URV) la capacidad para impartir el grado en piloto de aviación comercial y operaciones aéreas. Con anterioridad otorgaba el título propio que no estaba homologado.
En 2014 se graduará la primera promoción, ya que el grado consta de 240 créditos repartidos en cuatro cursos lectivos. El precio de la matrícula asciende a 86.000 euros los cuatro cursos. Hasta ahora también se podía pilotar un avión si se poseía la licencia concedida por el Ministerio de Fomento, tras haber realizado un curso específico de pilotaje. No se descarta que se pongan en marcha nuevos grados, como el de controlador. Una ventaja añadida es que los alumnos podrán optar a becas.
J.A.F.C.
« Volver al listado de noticias del boletín