Boletín Nº 81

09-08-2010


Tipo noticia

Los Controladores Aéreos anuncian la huelga

El Ministerio de Fomento asegura que no empleará a militares al respetarse los servicios mínimos. La oferta de Aena en la mesa de negociación garantiza a los controladores operativos una retribución anual de 200.000 euros.

Controladores

A petición de USCA se incorporó al Real Decreto de tiempos de actividad y descanso una cláusula para que puedan efectuar cambios de turnos sin menoscabo de la seguridad. También se cumplió la demanda de USCA de incluir el pago del seguro médico en la masa salarial de 2010.

El Turismo español se queda a los pies de los caballos de un colectivo a la deriva, que no quiere o no puede tomar las riendas de su destino.

La Asamblea de controladores aéreos ha aprobado, casi por unanimidad, ( el 98%), una huelga para mejorar sus condiciones de trabajo.  Que probablemente tenga lugar a partir del  16 de agosto, para reivincar una mejora en las condiciones de trabajo. Ahora sí; ahora ejercen un derecho constitucional y se ponen a la altura de cualquier otro ciudadano. Durante los últimos años, y más aún durante las últimas semanas, se han considerado de otro mundo, ajenos a las leyes y a las responsabilidades. Ahora sí; ahora deberán asumir lo que significa una huelga legal, y se pondrán en el escaparate de lo que significan sus reivindicaciones en comparación con lo que se reclama en otras huelgas. Ahora los trabajadores de todos los sectores podrán comentar lo que piden y el coste de la alternativa.

El coste de la alternativa va directamente contra los trabajadores del Sector Servicios y más concretamente contra los trabajadores del Turismo; ese sector del que ayer mismo conocíamos su mejor  resistencia a la crisis económica, y que se verá abocado irremediablemente a una recesión desconocida para regocijo de nuestros competidores mediterráneos.

Ala, (Asociación de compañías aéreas), declara  “que el Turismo, y con él las compañías aéreas, nos ponemos al lado de una solución en la que triunfe la razón general frente a la particular, sin que ello signifique el atropello de los derechos individuales. Los derechos para todos, homologados y equilibrados a las condiciones y a las circunstancias. A los controladores aéreos les decimos que consideramos su función, que valoramos su capacidad técnica, que apreciamos su respuesta en los momentos difíciles, pero que no podemos compartir una posición que se aleja cada vez más de los nuevos procedimientos, de los ministerios de Fomento y Defensa, antes un escenario excepcional, no será necesario, pues se respetarán los servicios mínimos. El ministro Blanco aseguró que “se garantizará el tráfico aéreo”.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información