Boletín Nº 79
26-07-2010
Las aerolíneas en contra del uso del teléfono móvil en vuelo
El ministerio de Industria ha aprobado una normativa en la que establece las condiciones que deberán cumplir las partes que pretendan implementar este tipo de comunicación desde el interior de los aviones en vuelo.
Por el momento, ninguna de las compañías españolas tiene previsto añadir a sus prestaciones en vuelo el servicio de telefonía móvil mediante el propio aparato de los viajeros. Según las aerolíneas españolas, la tecnología que permite el uso de los móviles de cada pasajero durante las operaciones aéreas está disponible desde hace algún tiempo, pero existe un debate en el seno de las propias compañías que ha resultado no ser un servicio que se preste con carácter general.
Entre los principales inconvenientes está en que su implantación no ha sido rentable y la incomodidad que durante el vuelo puede ocasionar a otros pasajeros ya que en un espacio limitado como el avión, las conversaciones telefónicas cruzadas terminan molestando al resto de viajeros. En todo caso, seguirá en vigor la prohibición durante las operaciones de despegue y aterrizaje durante las cuales todos los móviles deberán permaneces apagados.
J.A.F.C.
« Volver al listado de noticias del boletín