Boletín Nº 78
19-07-2010
La debilidad del euro reanima la llegada de turistas ingleses a España
El turismo británica empieza a emitir las primeras señales de recuperación detectada por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, con un aumento de reservas en la última quincena de mayo y la última de junio, aunque no se traduzca en un aumento de entrada de turistas, según los datos más recientes del ministerio de Industria, Comercio y Turismo correspondientes a mayo.
Se justifica esta ausencia porque la primera semana se cancelaron cerca de 400 vuelos, como consecuencia del impacto de la nube volcánica y por los siete días de huelga que mantuvo en ese mes la tripulación de cabina de British Airways, lo que redujo en más de un 10% los vuelos disponibles. La debilidad del euro depreciado un 8,5% desde marzo respecto a la libra esterlina, puede impulsar las llegadas desde el Reino Unido, lo que confirman los slots contratados entre junio y octubre que han crecido un 9% respecto al año pasado.
Los turistas británicos que han decidido ir a Turquía o Egipto ya han hecho sus reservas, pero hay un gran número de ellos que no van a decidir hasta última hora y en su mayoría se van a decantar por España por precio y por fidelidad.
J.A.F.C.
« Volver al listado de noticias del boletín