Boletín Nº 78

19-07-2010


Tipo noticia

La aviación de negocios regresa al aeropuerto de Barajas

Según ha comunicado AENA al grupo de aerolíneas nacionales y extranjeras que se dedican a la aviación de negocios en la capital política y económica de España con sus aviones de mayor calibre, volverán a utilizar el aeropuerto de Madrid-Barajas, después de operar durante una década plena de conflictos en las instalaciones militares de Torrejón de Ardoz.

Barajas

El traslado, sin precisar la fecha concreta, se llevará a efecto con urgencia, aunque no será total ya que sólo despegarán y aterrizarán desde Barajas los aviones de mayor envergadura, mientras que los más pequeños continuarán en Torrejón. Según las compañías, estiman que de los 51 jets privados que tienen su base operativa en el aeropuerto militar, unas 20 trasladarán su centro de operaciones a Barajas. Así, los aparatos Falcon 2.000 o superiores, los Gulf Stream, Global Express, Challenger y modelos similares que tienen configuración entre 12 y 24 plazas.

Los aviones de menor calibre seguirán en Torrejón, hasta que entre en servicio el nuevo aeropuerto que se proyecta en el sur de la Comunidad de Madrid, entre las poblaciones de El Álamo y Navalcarnero. Se verán afectadas todas las principales compañías que cubren vuelos de negocios en España como Gastair, Executive Airlines, TAJ Aviation, NetJet y Soko.

Las reacciones han sido muy diversas y consideran el traslado como una solución provisional que crea muchas dificultades por dividir la flota de algunas en dos bases, multiplicando los gastos de handling y mantenimiento y temiendo que los controladores den prioridad a los vuelos regulares y aumenten los problemas de retraso para sus operaciones.

J.A.F.C.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información