Boletín Nº 77

12-07-2010


Tipo noticia

Volar desde Barajas y El Prat será más caro, la normativa fija unos precios mayores por el uso de los grandes aeropuertos frente al resto

El proyecto de ley de modernización del sistema aeroportuario no sólo modifica el modelo de gestión y propiedad del Aena, sino que también incluye un nuevo régimen para el cálculo de las tasas que pagan las aerolíneas por uso de las infraestructuras. La norma simplifica, su cálculo y, más importantes, se basa en el principio de que se pague más por volar desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona, que son los que han recibido más inversiones del estado.

Aeropuerto

El borrado establece cinco categorías de aeropuertos en función del número de pasajeros. Cada grupo aplicará precios distintos a las líneas aéreas. En el primer nivel, únicamente se engloban Barajas y El Prat, según dice explícitamente la ley, con las tasas más altas. El segundo grupo, estarán los centros de más de seis millones de pasajeros anuales. En el tercero, los aeropuertos de entre seis y dos millones de pasajeros anuales. En el cuarto, los de más de 500.000 usuarios, y  en el último, el resto de centros, que tendrán las tarifas más bajas.

Para algunos servicios, como los de aterrizaje, se establece, incluso,  un mayor precio para Barajas respecto a El Prat.

La norma también fija descuentos por operar vuelos en horas valle o en los aeropuertos que empleen el nuevo sistema de información Afis en lugar de los controladores tradicionales.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información