Boletín Nº 77

12-07-2010


Tipo noticia

Renfe suspende el contrato de compra de diez trenes AVE para su explotación en la conexión con Francia

Renfe ha suspendido el proceso de compra de diez trenes destinados a explotar el AVE a Francia, valorado en 270 millones de euros, ante el plan de ajuste impuesto en el Ministerio de Fomento.

Renfe
Según el operador público, en vez de comprar trenes nuevos, prestará este servicio  transfronterizo con vehículos de su actual parque del AVE, a los que realizará las transformaciones y ajustes necesarios para  aumentar su capacidad y adecuarlos a los requerimientos de la red ferroviaria francesa. La operadora mantiene  su intención  de comenzar a explotar la conexión AVE Madrid-Paris a finales de 2010,  pero será necesario los dos primeros años  el trayecto requerirá cambiar de tren en Figueres.

 

La suspensión de la compra, que debe ser aprobada por el consejo de la empresa pública  supone un gran contratiempo para Siemens, Alston, CAF y Talgo, que aspiraban al contrato valorado en 270 millones de euros.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información