Boletín Nº 77
12-07-2010
Paradores ha cerrado el primer semestre de 2010 con un crecimiento del 1% en la ocupación
En datos homogéneos, Paradores ha vendido 16.000 habitaciones más y ha ingresado 1.270.000 euros más que en el mismo periodo del pasado año. Salamanca ha sido el lugar elegido por Paradores para celebrar su Convención Anual. Un encuentro, presidido por el Presidente y Consejero Delegado de la cadena, Miguel Martínez, al que acudieron los directores de los 93 establecimientos que forman la Red de Paradores de Turismo.
Al cierre de junio la ocupación media de la Red se sitúa en un 53,65%, un punto más que en el mismo periodo del pasado año; y las previsiones de aquí a final de año confirman esta tendencia al alza. En este periodo, los ingresos de explotación son superiores a los de 2009 en 1.271.309 y el número de habitaciones ha crecido en 15.947. Son datos homogéneos que, por tanto, tienen en cuenta la diferencia de facturación que supone el hecho de que los paradores de Villafranca, Cáceres y Cádiz permanezcan, este año, cerrados por obras de modernización.
Los restaurantes de la Red han vendido en este primer semestre 8.000 cubiertos y 3.000 desayunos más que en el primer semestre de 2009: “son cifras esperanzadoras si tenemos en cuenta el contexto económico que nos rodea –afirmó Martínez-. No son fruto de la casualidad sino del gran esfuerzo que están realizando los más de 4.600 trabajadores de Paradores. Frente a la crisis, Paradores se mueve más que nunca. Y se mueve además, en un momento de dificultades en la economía en general y en el sector turístico en particular”.
Coincidiendo con esta Convención Anual de Directores, Paradores ha entregado los premios ‘Excelencia en la gestión’ que reconocen el trabajo de sus profesionales para Salamanca y Baiona.
« Volver al listado de noticias del boletín