Boletín Nº 77
12-07-2010
El parque temático Terra Mítica de Benidorm cerró el ejercicio 2009 con más pérdidas
Como si de la montaña rusa se tratase, Terra Mítica, parque temático de Benidorm participado principalmente por Bancaja, CAM y la Generalidad Valenciana, cerró el ejercicio 2009 con unas pérdidas netas de 16,4 millones de euros, un resultado peor que el del ejercicio anterior, por el incremento de la carga financiera y el peso de las amortizaciones, según se dio a conocer en la junta de accionistas recientemente celebrada.
Las pérdidas confirman las dificultades de Terra Mítica para afrontar el convenio de acreedores que firmó tras suspender pagos. De hecho, el año pasado la Generalidad Valenciana, a través de la empresa pública Sociedad Proyectos Temáticos (SPT), que es la que participa en el capital del parque, prestó 15 millones a la sociedad para que tuviera la liquidez suficiente para afrontar, entre otros pagos, los 12 millones de deuda que debía amortizar este año.
Los tres socios, están negociando con tres grupos de ocio para la venta de sus acciones o la firma de un contrato de gestión del parque. Entre los interesados están Parques Reunidos y el grupo de Benidorm Aqualandia-Mundimar.
J.A.F.C.
« Volver al listado de noticias del boletín