Boletín Nº 77

12-07-2010


Tipo noticia

El 72% de los españoles se irá de viaje este verano para aliviar el estrés pre vacacional que sufre casi la mitad de la población

El 62% considera que viajar es la mejor alternativa para olvidarse del estrés diario (que sufre un 94% de los españoles). A pesar de que el 76% de los españoles piensa que el encarecimiento del IVA afectará al precio de los viajes, la mayoría viajará este verano, lo que demuestra la necesidad de vacaciones de la población. El 61% se plantea viajar este mes de julio o en septiembre como medida para no renunciar a las vacaciones.

Viajar es la mejor alternativa para olvidarse del estrés diario. Ésta es una de las principales conclusiones del estudio realizado entre 1.223 españoles por MuchoViaje.com, una de las agencias de viajes online a nivel nacional, cuyos resultados revelan que el 94% sufre algún tipo de estrés, provocado fundamentalmente por la rutina, según el 45% de la población, y el cansancio, según el 40%. Estos datos constatan la necesidad de vacaciones de los españoles, y por ello el 72% viajará este verano. De ellos, el 61% se plantea hacerlo en julio o en septiembre, para reducir el gasto.

El director de marketing de MuchoViaje.com, Eduardo López del Hierro, explica los resultados del estudio en los siguientes términos: “Viajar es la principal terapia antiestrés para el 62% de la población, siendo la playa nuestro destino favorito, tal y como demuestran el 43% de las respuestas. Estos datos se constatan con las cifras de reservas registradas en MuchoViaje.com, siendo los destinos costeros o insulares los más demandados por nuestros clientes

Los precios de los viajes y la subida del IVA. Aunque, el 76% considera que la reciente subida del IVA encarecerá el precio de los viajes, en la práctica no se aprecia una influencia efectiva sobre la tarifa final.

En cuanto a la previsión de gasto, el estudio revela que los españoles gastarán una media de 1.575 euros. Además, un 40% asegura que disfrutará sus vacaciones sin preocuparse del dinero. En el lado contrario de la balanza, se encuentran los que han tenido que recortar gastos en sus vacaciones. Un 29% ha optado por elegir un destino más económico que en 2009, un 21% disminuirá las salidas a restaurantes y un 20% reducirá el gasto en alojamiento.

Adiós a los clásicos 30 días en agosto. Un 85% realiza viajes cortos a lo largo del año y sólo un 15% limita sus vacaciones a un viaje de larga duración en verano. De esta forma, la duración media prevista para los viajes estivales es de 12 días.

En cuanto a los destinos, resulta significativo que un 46% de los que van a viajar este verano incluirán un viaje internacional en sus planes, dato que demuestra su creciente auge. Estos datos se contrastan con las reservas registradas a Túnez, Punta Cana y Egipto que serán los destinos internacionales más visitados.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información