Boletín Nº 76

05-07-2010


Tipo noticia

La nueva -low cost- de Iberia pendiente del conflicto de los tripulantes de cabina

La dirección de Iberia, el Sepla y los sindicatos de los trabajadores de tierra presionan al colectivo de TCP (azafatas y sobrecargos) para que desbloquee su convenio, tras el rechazo en referéndum del texto que pactaron tres centrales de este grupo. De la solución de este conflicto depende la creación de la low cost de Iberia y el avance del convenio de pilotos.

En este sentido, según Iberia, es imprescindible encontrar una solución rápida para conseguir la ratificación del texto del convenio de los TCP. La ratificación es una pieza clave en las negociaciones para definir si se crea o no la nueva compañía cuyo fin es abaratar los tráficos europeos y domésticos de aportación de pasajeros al centro de distribución de vuelos de Iberia en Madrid-Barajas.

Todos los colectivos laborales de la compañía  se muestran contrarios a la creación de la nueva compañía y todo se haga dentro de la actual estructura de Iberia.

J.A.F.C.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información