Boletín Nº 76
05-07-2010
Iberia y British aprueban el Contrato de Fusión
Los consejos de Iberia, British e IAG han aprobado el pasado 29 de junio lo pactado en el Contrato de Fusión entre Iberia, Líneas Aéreas de España, S.A. (Iberia) y British Airways plc de 8 de abril de 2010, los Consejos de Administración de International Consolidated Airlines Group, S.A. (IAG), Iberia y BA Holdco, S.A. (BA Holdco) han suscrito el correspondiente proyecto común de fusión por absorción de Iberia y BA Holdconb.
Como resultado de la fusión proyectada, IAG, actualmente una sociedad anónima española sin actividad, pasará a ser la sociedad holding de ambas aerolíneas, que conservarán y funcionarán bajo sus respectivas marcas, `”BRITISH AIRWAYS” e “IBERIA”, y mantendrán sus operaciones actuales. A estos efectos, Iberia realizará previamente una operación de filialización de toda su actividad a favor de una sociedad filial española al 100% (Iberia Operadora), que sucederá a Iberia sin solución de continuidad en todo su negocio y cuyo correspondiente proyecto ha sido igualmente suscrito con efectos al día 29 de junio por los órganos de administración de Iberia e Iberia Operadora.
En este sentido, todos los activos y pasivos de Iberia (previa amortización de su autocartera) se transmitirán a Iberia Operadora por sucesión universal mediante la transmisión en bloque de todo el negocio de Iberia a Iberia Operadora, a cambio de lo cual Iberia recibirá todas las nuevas acciones de Iberia Operadora. Iberia Operadora, en su virtud, se subrogará en todo el negocio de Iberia y continuará en el ejercicio del mismo en las mismas condiciones que lo gestiona Iberia. Como resultado de esta operación, Iberia pasará a ser la compañía holding de Iberia Operadora.
Por su parte, en virtud de una operación de scheme of arrangement, una sociedad anónima española actualmente sin actividad (BA Holdco) pasará a ser titular de British Airways, pasando los accionistas de esta última (excepto Iberia) a ser accionistas de BA Holdco. Como resultado de esta operación, BA Holdco pasará a ser la compañía holding de British Airways.
Finalmente, se llevará a cabo la fusión objeto del proyecto anteriormente referido, mediante la absorción de Iberia y BA Holdco por parte de IAG que pasará a ser titular de las dos aerolíneas, resultando en un cuerpo único de accionistas.
« Volver al listado de noticias del boletín