Boletín Nº 76
05-07-2010
Bancotel pierde cuota de mercado en las ventas
El talonario clásico creado a finales de los ochenta, tiene cada vez menos peso en el negocio de la compañía española en base a un estudio realizado por Esade para Bancotel, según explicó su consejero delegado, Mauricio Benavides.
El producto ya sólo representa un tercio de la facturación y ha sido sustituido por oros medios electrónicos como las tarjetas de prepago e Internet. La empresa al margen de su negocio básico de intermediación hotelera, está en pleno proceso de diversificación y ha entrado en el negocio de los viajes vinculados a la práctica del esquí y safaris, en cuyos casos, no sólo ofrece alojamientos sino también los traslados a los clientes. Pretende seguir creciendo en la vía de los nuevos negocios y abrirse a comercializar servicios de restauración o entradas a museos.
Los bonos de Bancotel, que permiten alojamiento en habitación doble para dos personas en 50.000 hoteles entre tres y cinco estrellas en 130 países, fueron pioneros en España aunque con posterioridad aparecieron competidores como Hotelcolor o Talonotel. En la última década ha acumulado más de 18 millones de clientes y vendido 5,7 millones de talonarios a través de una red de oficinas extendida por España, Reino Unido, Italia, Argentina, México y Brasil.
J.A.F.C.
« Volver al listado de noticias del boletín