Boletín Nº 75

28-06-2010


Tipo noticia

Las aerolíneas preocupadas por la repercusión en sus costes por el conflicto de los controladores

Los retrasos y sobrevuelos antes del aterrizaje se han multiplicado y las compañías han dado orden de cargar más crudo por cada trayecto con el consiguiente encarecimiento de los costes.

Ante esta situación, las aerolíneas han solicitado una reunión urgente con los responsables de AENA con el objetivo de buscar una solución para  terminar con las graves repercusiones que el conflicto entre los controladores aéreos y AENA tiene en la operación de sus vuelos.

El deterioro de los índices de puntualidad en los principales aeropuertos de la red se ve agravado por la práctica que se ha hecho habitual en las últimas semanas de dejar en espera a muchas aeronaves antes de que se autorice su aterrizaje, según reconocen fuentes vinculadas a las compañías aéreas con una fuerte actividad en España. Durante las últimas semanas AENA viene denunciando el absentismo de los controladores que alegan motivos de enfermedad de dudosa consistencia, lo que limita su libertad para mantener a tope la capacidad de las aerovías.
  
A la pugna entre el colectivo de controladores y AENA, se ha sumado la huelga del personal de los servicios públicos franceses, entre los que se encuentra la plantilla de los profesionales del control aéreo, lo que repercutió en el tráfico aéreo español, aterrizando o despegando en hora sólo una de cada cuatro aeronaves y  acumulando otros importantes retrasos.

JAFC

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información